Miradas de Internacional se renueva

El 1 de marzo de 2010, Miradas de Internacional publicaba su primer post, un pequeño editorial sobre las razones de su nacimiento. Desde entonces, hemos intentado analizar la actualidad internacional desde un punto de vista diferente y abordar temas olvidados por los grandes medios. El resultado ha sido un total de 304 entradas sobre todas las regiones del planeta y sobre diferentes asuntos de la política internacional que han recibido casi 60.000 visitas. Hemos publicado además tres especiales, sobre democracia, cambio climático y justicia internacional, que han tenido una buena acogida.

Sin embargo, este ha sido desde el principio un blog amateur donde cada uno ponía el poco tiempo que tenía libre de forma desinteresada. Esto ha supuesto, en ocasiones, dificultades para mantener la actividad del blog, en un mundo, el periodístico, en el que cada vez hay que dedicar más horas para ganar un magro sueldo.

En Miradas de Internacional, estamos además preocupados por la actual crisis de los medios, que han perdido buena parte de su credibilidad por la imposición del modelo de piezas ligeras, rápidas y con poco análisis. Nosotros creemos, sin embargo, que el periodismo honesto sigue siendo necesario y que la sociedad se queda huérfana sin él.  Porque en un mundo como el actual, no sólo es importante saber qué está pasando, sino por qué está pasando.

Por todo ello, iniciamos una nueva etapa, en la que Miradas de Internacional tendrá un perfil más profesional, una mayor periodicidad y donde el análisis se mezclará con las historias personales. El objetivo es ofrecer una información diferenciada sobre lo que ocurre en el mundo y contribuir a un mejor entendimiento de los asuntos globales a través de nuestros especiales.

Para poder ofrecer todo esto, necesitamos recursos que intentaremos conseguir a través de la publicidad, pero sobre todo gracias a nuestros lectores. Creemos que la información debe ser lo más libre posible, y es necesario que el lector se involucre en su sostenimiento económico para que pueda seguir siendo independiente. Pretendemos así que las donaciones individuales se conviertan en el motor para hacernos mejorar.

Nuestro principal objetivo es que Miradas de Internacional informe al mayor número posible de personas. Por eso os pedimos que compartáis, que comentéis, que nos sugiráis temas, que habléis a vuestros amigos de nosotros y que los invitéis a seguirnos a través de Twitter o Facebook.

El 1 de marzo tenemos una cita. Nos vemos en www.miradasdeinternacional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: